XXXVIIº Grosser Preis von Osterreich de 2018

XXXVIIº Grosser Preis von Osterreich

Eyetime Grosser Preis von Osterreich

Max Verstappen winner

Que carrera la de aquel día !!!

El piloto holandés Max Verstappen de la Aston Martin Red Bull Racing con su Red Bull RB14 - TAG Heuer V6 turbo híbrido fue el vencedor del XXXVIIº Grosser Preis von Osterreich, un soleado 1 de julio de 2018 en eltrazado de Spielberg (71 vueltas x 4,32 kms = 306,45 kms), tras partir desde la cuarta plaza de la parrilla de salida, a la zaga de los Mercedes F1 W09 - Mercedes M09 EQ Power+ V6 de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, y el Ferrari SF71H de Kimi Raikkonen.

Max Verstappen obsequió una victoria en casa a Red Bull.

El holandés se llevó un inesperado triunfo en el Red Bull Ring. Los Ferrari de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel completaron el pódium, los dos Mercedes abandonaron, y Fernando Alonso fue octavo tras salir desde el pit lane.

Max Verstappen by Muneta & Cerracín

Antes de comenzar la carrera parecía que la prueba austriaca sería un paseo triunfal de Mercedes. Nada más lejos de la realidad, ya que los dos monoplazas alemanes finalizaron fuera de carrera en una prueba en la que Max Verstappen se alzó victorioso en casa de Red Bull. 

También abandonó su compañero Daniel Ricciardo en la 53ª vuelta al fallar su caja de cambios. Los dos Ferrari apretaron hasta el final copando las otras dos plazas del pódium. Los neumáticos fueron un factor determinante en una jornada en la que Fernando Alonso dio nuevamente una lección de estrategia finalizando octavo tras salir desde el pit lane. 

No le salió nada bien al poleman, Valtteri Bottas, que perdió la primera posición y cayó hasta la cuarta en la primera curva, mientras que Lewis era el nuevo líder, por delante de Kimi Räikkönen y Max Verstappen, quien protagonizaron una gran salida. No obstante, en la curva cuatro, Valtteri superaba a Räikkönen y Verstappen con una sola y espectacular maniobra.

Mientras, Sainz caía a la decimosegunda posición y Vandoorne entraba en boxes tras tocarse en la curva tres y dañar su alerón delantero. 

Los dos Mercedes F1 W09 al frente y comenzaban a abrir hueco respecto a sus perseguidores.

Los problemas llegaron a partir de la decimosegunda vuelta, con la fumata del monoplaza  de Nico Hülkenberg. El motor Renault del germano decía basta en plena recta de meta. 

Tres vueltas más tarde era el turno de Valtteri Bottas que aparcaba su monoplaza con un problema hidráulico. 

Con el Virtual Safety Car en pista, en cabeza de carrera, a excepción de Hamilton, aprovechaban para realizar sus paradas en boxes, con lo que Lewis se metía en un lío al no entrar y la sangría de tiempo para hacer su pit stop le relegaría lejos del liderato.

Mercedes optó por parar a Hamilton en la vigesimoquinta vuelta, con el objetivo de asegurar la posición delante  del Ferrari de Vettel. El británico salió justo por delante del germano. Los Red Bull tenían un doblete en su mano, con Verstappen líder y Ricciardo, segundo, pero las ampollas en los neumáticos del australiano estaban destrozando su carrera, por lo que  Räikkönen le presionaba a fin de devolverle el adelantamiento en el mismo punto donde había sucedido lo contrario vueltas atrás. Kimi ya era segundo. Daniel paraba en boxes por segunda vez en la 38ª vuelta, mientras que Vettel superaba a Hamilton en la curva tres, que se quejaba del ritmo de su monoplaza. 

También tenía problemas Carlos Sainz con sus neumáticos, quien se vio obligado a parar de nuevo.

En la vuelta 54 el infortunio se cebó con el pobre Daniel. El de Red Bull tuvo que abandonar por un problema en la caja de cambios y Brendon Hartley con su Toro Rosso hizo lo propio un giro mas tarde. 

Lewis, a pesar de sus problemas con los neumáticos, marcaba vueltas rápidas, aunque le separaban 21 segundos de Max Verstappen. 

Los neumáticos del holandés parecían no dar problemas a poco más de diez vueltas para el final.

La última sorpresa saltó a pocas vueltas del final, ya que Lewis también decía adiós a la carrera; problemas en la presión de combustible. Con ese abandono volvía a perder el liderato en favor de Sebastian Vettel.

Kevin Magnussen by Muneta & Cerracín

Tras ellos, Fernando Alonso volvía a dejar al público con la boca a vierta; octavo tras salir desde el pit lane con el MCL33, simplemente increíble.

Max Verstappen cruzó bajo la bandera a cuadros en primer lugar para el júbilo de los miles de aficionados holandeses de la “tribuna naranja” desplazados al Red Bull Ring, al aprovechar las circunstancias de carrera. Räikkönen y Vettel no lograron dar caza al holandés y fueron segundo y tercero. 

Destacables también los resultados de los pilotos de la escudería norteamericana Haas F1 Team, con la cuarta plaza del galo Romain Grosjean y la quinta posición del danés Kevin Magnussen con sus Haas VF-18 - Ferrari 062 EVO V6 turbo híbrido.

Valtteri Bottas by Muneta & Cerracín

Quinta pole position del piloto finlandés Valtteri Bottas, 92ª pole de la Mercedes AMG Petronas Motorsport como constructor y 175ª de Mercedes como motorista, al haber rodado en 1' 3,13'', a un promedio de 246,24 kmh, 19 milésimas más rápido que su compañero Lewis Hamilton.

Mercedes volvió a postularse como la favorita para llevarse la victoria en este Gran Premio de Austria. Valtteri Bottas superó magistralmente a su compañero Lewis Hamilton llevándose la pole position en el Red Bull Ring, con lo que Mercedes copó la primera línea, justo por delante de Sebastian Vettel. De todos modos, el germano estaba pendiente de los comisarios, pues podría ser sancionado por molestar a Carlos Sainz. El español partió desde la novena plaza con su Renault RS18 y Fernando Alonso desde la decimotercera con su McLaren MCL 33 - Renault.

Finalmente Vettel partió sexto por entorpecer a Carlos Sainz, ya que los comisarios dictaminaron tres posiciones de sanción para el germano que pidió disculpas, pero no fue suficiente.

Österreichring

El autódromo Red Bull Ring es un circuito que se encuentra enclavado en la ciudad de Spielberg, en la cercanías de la población de Zeltweg, en el estado de Estiria (Austria), a unos 50 kilómetros al oeste de la localidad de Graz.

Este circuito ha albergado eventos de los principales campeonatos mundiales y europeos de deporte motor.

Su denominación original era Österreichring* y fue renbautizado como A1-Ring debido al patrocinio de la compañía telefónica A1 Mobilkom.

En 2010 adquirió el circuito el fabricante de bebidas energéticas Red Bull GmbH  pasando a darle su actual denominación.

El trazado se construyó en 1969 con un recorrido de 5,91 kilómetros, ampliándose a 5,94 en 1977.

Este autódromo fue la sede del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 hasta 1987, dada su alta peligrosidad, y el Mundial de Resistencia hasta 1976. La Fórmula 3000 fue telonera de la máxima categoría en las ediciones de 1985 y 1986. Se disputaron pruebas en él de 1988 a 1994, y el DTM en 1994 y 1995.

De 1995 a 1996, el trazado sufrió una profunda remodelación siguiendo las directrices del ingeniero civil Hermann Tilke reduciéndose a 4,33 kilómetros.

Fue rebautizado como A1-Ring, acogiendo nuevamente al Gran Premio de Austria de Fórmula 1 y la Fórmula 3000 de 1997 a 2003, así como varias pruebas mundiales y europeas, como el Gran Premio de Austria del Mundial de Motociclismo en 1996 y 1997, el Mundial de Superbikes de 1997 a 1999, el Mundial de Motociclismo de Resistencia en 2003, el Campeonato FIA GT en 1997, 1998, 2000 y 2001, el Europeo de Turismos en 2000 y 2001, y el DTM de 2001 a 2003.

En 2002 se retocaron las escapatorias asfaltándose pero aún asi no fue suficiente y se decide que el de 2003 sería el último Gran Premio de Fórmula 1 que albergaría.

Esta circunstancia llevó al circuitoa la quiebra, pasando a utilizarse como recinto de conciertos, exhibiciones tecnológicos, y para eventos automovilísticos de carácter menor organizados por el gobierno de Estiria.

Posteriormente el éxito de la escudería austriaca Red Bull Racing en la Fórmula 1, lleva a que en 2009 la compañía de labebida energética adquiera el circuito, y proceda a su remodelción y construya nuevos edificios de boxes e instalaciones, retornando el trazado a su diseño de 2003.

A partir de 2011, el trazado a acogido nuevamente el DTM, el Open Internacional de GT y el ADAC GT Masters.

En la última edición del Gran Premio de Fórmula 1 (2017) el vencedor fue piloto finlandés Valtteri Bottas del Mercedes AMG Petronas Motorsport con su Mercedes F1 W08.

 

* circuito de Austria

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