Xº Singapore Grand Prix de 2018

XIº Singapore Grand Prix

Singapore Airlines Grand Prix

Lewis Carl Hamilton by Muneta & Cerracín

El piloto británico Lewis Hamilton del Mercedes AMG Petronas Motorsport con su Mercedes F1 W09 - Mercedes M09 EQ Power+ V6 fue el vencedor del XIº Singapore Grand Prix, la noche del 16 de septiembre de 2018 en el trazado del Marina Bay Street Circuit, circuito ocasional de Singapur (61 vueltas x 5,06 kms = 308,71 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Red Bull RB14 - TAG Heuer V6 turbo del piloto holandés Max Emilian Verstappen, y el Ferrari SF71H del germano Sebastian Vettel.

Max Verstappen by Muneta & Cerracín

Lewis no dio opción y puso a Seb contra las cuerdas

El británico reforzó su liderato tras controlar de inicio a fin la carrera de Marina Bay, dejando claro que ya no existen trazados desfavorables para el piloto de Mercedes. 

No obstante todo apuntaba a que las calles de Marina Bay darían un respiro al de Maranello, pero Lewis se encargó de desbaratar todas las esperanzas que la Scuderia había puesto en la cita nocturna de Singapur. 

Lewis dominó a lo Hamilton, de inicio a fin, obteniendo una importante victoria , saliendo aun más líder y, a falta de media docena de pruebas, situando al germano contra las cuerdas, que no pudo ser más que tercero. 

Un espectacular Max Verstappen se quedó con la segunda plaza, ahondado aun más en la herida de la Scuderia. 

Por su parte los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, estuvieron sensacionales, con un séptimo y un octavo puesto respectivamente.

 

Lewis Carl Hamilton by Muneta & Cerracín

Lewis mantuvo la primera posición tras darse la salida, mientras que el Ferrari de Sebastian traccionaba un poco mejor que el Red Bull de Max Verstappen, situando al germano por delante del holandés durante breves instantes, aunque Max recuperó el segundo puesto en la primera curva. Pocos segundos después Vettel lanzaba el órdago, en plena recta, para pasar a Verstappen.

Tras ellos los pilotos del Racing Point Force India F1 Team, Sergio Pérez y Esteban Ocon colisionaban nuevamente, destrozando el piloto galo la parte derecha del monoplaza contra el muro, quedando eliminado de carrera. “Me ha golpeado malamente”, comentó Esteban por radio, lo que llevó a que el coche de seguridad saliera a la pista a fin de retirar los restos del monoplaza rosa.

Por primera vez, durante los primeros momentos de la prueba, pudimos ver unas tímidas gotas de lluvia, que no llegaron a mojar el asfalto. 

Tras unas primeras vueltas muy lentas, Lewis tiraba a fin de marcar distancias con Seb y Max, que no podían mantener su ritmo. El germano optaba por realizar su parada en la decimoquinta vuelta para calzar el neumático ultrablando, mientras que el británico respondía , para defender el liderato en la siguiente vuelta, aunque montando la opción más dura saliendo de boxes con una ligera ventaja sobre el de Ferrari. 

Max se detuvo en la decimoctava vuelta, protagonizando un fantástico cambio de neumáticos saliendo, por milésimas, aventajando a Seb, por lo que la carrera se le complicaba aun mas. 

La Scuderia había arriesgado en su estrategia, pero no le salió bien la jugada, por lo que el germano volvía a su posición de inicio y pensado más en mantener la tercera posición que en luchar por la victoria, ya que Lewis se encontraba a más de siete segundos.

Mediada la carrera, la acción se centrada en la lucha entre el Force India de Pérez y el Williams de Sirotkin. Sergio se desesperaba tras del piloto ruso y, en la trigesimoquinta vuelta se tocaban cuando Sergio trataba de adelantar a Sergey. El ruso podía continuar, aunque el mexicano se veía obligado a pasar por los talleres a fin de reemplazar sus neumáticos. Los comisarios, tras investigar la acción, penalizaban a Sergio con un ‘drive through’.

Mientras Lewis Hamilton y Max Verstappen se aproximaban a la contienda que se dirimía entre los doblados, por lo que en medio de la lucha entre Sirotkin y Grosjean, los dos líderes de la carrera pasaban extremando las precauciones a fin de evitar cualquier posible incidente.

En el resto de la carrera no hubo mayores cambios, ya que Lewis controló los últimos compases a un gran ritmo logrando su cuarta victoria en los últimos cinco Grandes Premios. 

Max Verstappen cruzó bajo la bandera a cuadros en segunda posición; un gran resultado para el holandés, mientras que los españoles, entraban séptimo (Alonso) y octavo (Sainz).

GP anterior
GP siguiente