LXXIº Australian Grand Prix de 2006

LXXVIIº Grand Prix Automobile de Monaco

Lewis Hamilton by Muneta & Cerracín

El piloto británico Lewis Carl Davidson Hamilton de la escudería Mercedes AMG Petronas Motorsport con su Mercedes F1 W10 - Mercedes M10 EQ Power+ V6 turbo híbrido fue el vencedor del LXXVIIº Grand Prix Automobile de Monaco, un nublado 26 de mayo de 2019 en el trazado urbano de Montecarlo (78 vueltas x 3,34 kms = 260,29 kms)tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su compañero el finlandés Valtteri Bottas.

En esta ocasión Lewis sufrió lo indecible para obtener su cuarta victoria en seis Grandes Premios, afianzando el liderazgo en el Mundial. Tras una buena salida protagonizó una carrera a cama lenta, ralentizada por la mala elección de neumáticos. 

Carlos Sainz obtuvo un extraordinario sexto puesto tras una memorable actuación, con una salida para recordar.

Lewis se pasó media carrera “llorando” por la radio por los neumáticos medios que le instalaron en la décima vuelta y que se degradaron rápidamente al no hacerlos entrar en temperatura, pese a tener a Max Verstappen a su estela durante 68 de las 78 vueltas que configuraban la carrera. 

Mad Max lo intentó una y otra vez, en el penúltimo giro, con más ganas que opciones reales de salir vencedor contra un Lewis que no se daba por vencido, tocando de mala manera por detrás al británico, quien fue afortunado al conservar intacto su monoplaza.

Sebastian Vettel se conformó con salvar en esta ocasión el honor de la Scuderia obteniendo la segunda plaza, gracias a una sanción de cinco segundo que gravitaba sobre Max por provocar un pinchazo al monoplaza de Valtteri Bottas, en la salida de boxes,  tras un coche de seguridad en la décima vuelta provocado por Charles Leclerc, lo que acabó con sus opciones de pódium. Los comisarios dejaron a Max en el lugar que merecía (cuarto) por su pilotaje excesivamente agresivo

Con todo ello se  evitó el sexto doblete consecutivo de Mercedes..

El español Carlos Sainz realizó una de las mejores carreras de su trayectoria, ya que salió noveno y finalizó sexto, tras batir a tres monoplazas mucho más rápidos que su MCL34 a base de talento y haciendo valer una buena estrategia de su escudería que le dejó en pista con el coche de seguridad ganando dos posiciones, que mantuvo por pilotaje. Los ocho puntos de oro cosechados le sitúan séptimo en el título de pilotos, el primero de los mortales.

La salida de Carlos fue realmente extraordinaria, adelantando a los Toro Rosso de Alexander Albon y Daniil Kvyat por el exterior. A partir de entonces sólo quedaba mantener esa posición a todas luces irreal. Acabar por delante de los dos STR14, que debían estar situados medio minuto por delante de Carlos al final de la prueba, fue realmente una hazaña para el piloto madrileño, que se postulaba como número uno indiscutible de la escudería de Woking, superando a Lando Norris (undécimo en la carrera) en el campeonato.  

Charles Leclerc by Muneta & Cerracín

La cruz de la moneda fue para el piloto local Charles Leclerc que se llevaba la gran decepción de la jornada, pese a una gran salida y haber remontado hasta la decimosegunda desde la decimosexta en tan solo diez giros. Charles  intentó adelantar en la Rascasse al Renault de Nico Hülkenberg que le obstaculizó y forzó el pinchazo del monegasco, que tenía que completar un giro con el neumático destrozado dañando el fondo plano de su SF90. El estropicio fue de tal calibre que obligó a salir al coche de seguridad, lo que le llevó a abandonar unos giros más tarde, poniendo el colofón a un fin de semana que se empezó  a torcer el sábado.

Sebastian Vettel retornaba al tercer puesto del Mundial conservando en de aquella manera el prestigio en su duelo personal, aunque para la Scuderia esto no sirve de consuelo, ya que Lewis Hamilton le supera a estas alturas en 55 puntos en tan solo seis pruebas.

Carlos fue el mejor del resto de los mortales, con un monoplaza inferior a los Haas, Toro Rosso e incluso Renault en este Gran Premio.

Lewis Hamilton by Muneta & Cerracín

85ª pole position de Lewis Hamilton, 106ª pole de Mercedes AMG Petronas Motorsport como constructor y 

189ª de  Mercedes como fabricante de propulsores, al haber rodado en 1' 10,17'', a un promedio de 171,21 kmh, 86 milésimas más rápido que su compañero Valtteri Bottas, y 475 milésimas que el Red Bull de Max Verstappen.

Charles Leclerc by Muneta & Cerracín

Esperpéntica Q1 de la Scuderia.

Si algún día se le acaba la paciencia a Charles Leclerc, mucho se deberá a este lamentable suceso. 

La Scuderia le dio por clasificado para la Q2 antes de tiempo, y no le sacó a la pista  propiciando que le superasen una decena de pilotos hasta dejarle fuera en este primer filtro.

Tenían mucho tiempo para volver a salir, así que ir al pesaje después de la primera tanda de vueltas no fue el problema porque aun podían cambiar las ruedas.

Lewis Carl Hamilton by Muneta & Cerracín

El Circuito de Mónaco es un autódromo de trazado urbano de 3,337 kilómetros de recorrido en elque se celebra el Gran Premio de Monaco desde 1950, excepto las ediciones correspondientes a las temporadas de 1951 a 1954. En su primera edición, en un trazado de 3,180 kms, cien vueltas de duración, venció el piloto argentino Juan Manuel Fangio de la SA Alfa Romeo a los mandos de un Alfa Romeo 158, llegando a doblar al segundo clasificado el Ferrari de Alberto Ascari. La carrera tuvo una duración de 3h 13m 18,7s.

Es también conocido también como Circuito de Monte Carlo.

El circuito es de diseño urbano, y esta ubicado en el Principado de Mónaco para albergar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y de Fórmula E.

Fue fundado en 1920 por Antony Noghès.

Debido a su diseño con curvas cerradas y rectas cortas, lo que prima en él es la habilidad de los pilotos frente a la potencia de los motores. En la pasada edición (2017), de 78 vueltas, y 1h 44m 44,34s de duración, venció el piloto germano Sebastian Vettel de la Scuderia Ferrari a los mandos de un Ferrari SF70H.

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