LIXLº Gran Premio d'Italia  de 2018
LIXLº Gran Premio d'Italia  de 2018

LXLº Gran Premio d'Italia

¿Come va?. ...è incredibile Charles.

Charles Leclerc by Muneta & Cerracín

Charles Leclerc jubila a Sebastian Vettel con su impresionante victoria en Monza?

Segunda victoria consecutiva de Charles Leclerc.

El piloto monegasco Charles Leclerc de la Scuderia Ferrari a los mandos de su Ferrari SF90 - Ferrari 064 V6 turbo híbrido fue el laborioso vencedor del XCº Gran Premio d'Italia, un ligeramente nublado 8 de septiembre de 2019 en el autódromo milanés de Monza (53 vueltas x 5,79 kms = 306,72 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida escoltado por los  Mercedes F1 W10 de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Una memorable victoria, la segunda seguida, en el Gran Premio de Italia, haciendo explotar de emoción a Monza que no veía una victoria roja desde la de Fernando Alonso en 2010. De un plumazo ha terminado con la mala racha, Leclerc ha superado a Vettel en la clasificación y ha jubilado al germano como líder de la Scuderia en otra tarde aciaga para el germano con su enésimo error.

Charles venció a lo grande, luchando y derrotando en pista a los dos Mercedes, sobretodo a Lewis, que atacó en rachas durante más de media carrera, pero no encontró un resquicio por donde meterle mano a la nueva estrella de la Scuderia que forzó al británico a un error al destrozar sus neumáticos por la dureza de la batalla.

Charles Leclerc dio lo mejor de si mismo, le apercibieron por alguna defensa al límite, también tuvo su error que puso en vilo a los tifosi en las tribunas, pero presento siempre batalla lo que se exige a cualquier campeón: talento, sí, pero también corazón.

La tremenda alegría manifestada a través de la radio, contenida en Spa donde no pudo celebrar por respeto a su desaprecido compañero, eran la mejor manifestación de lo importante, y épica, que es esta victoria.

Kimi Räikkönen by Muneta & Cerracín

 

 

 

 

Leclerc devolvió el orgullo a Ferrari.

Charles en su primera temporada en la Scuderia, se ha ganando la estima y el aprecio de los tifosi al obtener  en la catedral del automovilismo el primer triunfo para Ferrari en nueve años. Desde el 2010, con Alonso, la escudería de Maranello no había logrado vencer ante los suyos. el piloto monegasco se impuso dando una lección magistral de clase y de veteranía, controlando el acoso incesante de Lewis Hamilton primero y de Valtteri Bottas después.

Con tan sólo 21 años Charles se defendió como un ploto curtido del acecho de Lewis y luego de Valtteri obteniendo su segunda victoria consecutiva. 

Charles Leclerc by Muneta & Cerracín

En la salida Charles resistió a duras penas el ataque de los Mercedes de Lewis y Valtteri, casi emparejado con el británico pero definió perfectamente su trazada y pudo mantener su posición.

No lo hizo así Sebastian, superado por Nico Hulkenberg o Carlos, muy raro, con Lance Stroll, que le arrebató la séptima plaza.

El germano de Ferrari se la devolvió al de Renault pronto, pero no así Carlos que, no obstante defendió como un poseso la octava posición con el veloz Albon, que se salía fuera del trazado en Lesmo tras tocarse ambos. En las últimas posiciones, Verstappen que salía último, entró en su box tras tocarse en la salida, dejando muy comprometida su poco prometedora actuación.

Lo dicho. En la salida no hubo sorpresas. Las posiciones de parrilla se mantuvieron. Charles supo conservar la plaza privilegiada de la pole ante el acoso de Lewis, que llegó a ponerse en paralelo, y de Valtteri por el exterior al llegar a la chicane. Finalmente Sebastian no perdió la cuarta posición ante los Renault, y así los dos grandes emprendieron la senda que debería llevar a uno de ellos a la victoria. Más atrás, entre los mortales, Carlos Sainz perdía una posición en la arrancada, situándose séptimo, tras Stroll.

El primer percance lo protagonizó Sebastian, que en la sexta vuelta sufría un trompo, solo, y al reincorporarse a pista tocó a Lance Stroll. “Es un idiota”, protesto el canadiense, perjudicado por la maniobra del germano, que benefició a Carlos Sainz, que ascendió de la octava a la sexta posición, tras de los dos Renault. El germano de Ferrari fue sancionado con dureza, con un stop and go de diez segundos, que le retrasó a la última posición. Lo que le llevó a la humillación de ser doblado por su compañero.

Charles salvó el primer paso por boxes con nota. Paró primero Lewis, en la vigésima vuelta, en 2,6 segundos, y montó neumáticos medios. La Scuderia hizo detenerse a Charles un giro más tarde, 2,3 segundos de parada, y puso los neumáticos duros, y las tres décimas de margen le permitieron salir delante.

 

Lewis Hamilton by Muneta & Cerracín

En la vigesimotercera vuelta, Lewis Hamilton, con mayor agarre, se tiró encima de Charles, en la Parabólica por el interior, pero Charles, demostrando madurez, le cerró el paso al británico, y arrinconándole salvó la posición. Lewis protestó por radio. “No me ha dejado espacio y me ha llevado al exterior”, por lo que los comisarios le amonestaron con una bandera negra y blanca  advirtiéndole. 

Cuando iba sexto Carlos Sainz hubo de abandonar al soltársele una rueda tras realizar el ‘pit-stop’. Un fallo doloroso, porque el de McLaren iba sexto con opciones de sumar puntos.

Mientras el acoso de Lewis a charles, progresivo, constante, cansino, llegó a ser agotador para charles en el 37º giro. Tal era la presión del piloto de Mercedes que bloqueó los frenos y tuvo que salvar la posición cortando la chicane. 

El alivio llegó a once vueltas del final para Charles con una salida de pista de Lewis, que se pasó de frenada en la chicane, por lo que tuvo que sortear los obstáculos de la escapatoria perdiendo la segunda posición con Valtteri, el nuevo acosador del monegasco en el tramo final. 

El finlandés, con mejor ritmo, y neumáticos algo más frescos, redujo la distancia en apenas tres vueltas, pero el monegasco aguantó, consolidó una distancia de seguridad, la necesaria para no padecer el DRS del Mercedes, y rodó hacia la segunda victoria consecutiva, la primera de la Scuderia en su feudo desde 2010 con Fernando Alonso.

Charles Leclerc by Muneta & Cerracín

Cuarta pole position de Charles Leclerc, 224ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 225ª de Ferrari como fabricante de propulsores, al haber rodado en 1' 19,31'', a un promedio de 262,96 kmh, 39 milésimas mas rápido que el Mercedes F1 W10 de Lewis Hamilton.

La pole position más esperpéntica de Charles Leclerc

Ninguno de los “top ten” dispuso de tiempo para hacer una vuelta rápida al final de la Q3 por intentar coger rebufos, excepto Sainz y Lecrec.

… nueve monoplazas cediéndose el paso calculando al milímetro su inicio de vuelta rápida con el rebufo ideal, últimos instantes… ¡y bandera a cuadros! 

Previamente un accidente del Alfa de Kimi Raikkonen había retrasado el desenlace y tanto, tanto se estudiaron los unos a los otros en  los últimos compases de la calificación tratando de acceder a la aspiración perfecta que ninguno llegó a iniciar la vuelta en su segundo intento de la Q3, por lo que la FIA decidió investigar por si hubiera irregularidades. 

Sólo dos, Charles Leclerc y Carlos Sainz, estuvieron a tiempo de iniciar su último intento, pero le daba igual al monegasco, ya que su crono anterior ya valía una pole position que entusiasmaba a los tifosi en las tribunas.

Le acompañó en primera línea Lewis Hamilton. Le siguieron Valtteri Bottas y un incompetente Sebastian Vettel, que una vez más falló en lo que nunca solía fallar y se situó en la parrilla persiguiendo a las flechas de plata en lugar de aspirando a la victoria. 

El único que realmente completó la Q3 con dos vueltas rápidas fue Carlos Sainz, muy oportuno encabezando el pelotón pero sin opciones de mejorar posiciones en la tabla. Se situó séptimo, tras los dos Renault R.S.19, pero delante del Red Bull RB15 de Albon. Situarse en la ronda final fue relativamente cómodo para Carlos con un McLaren que cumplió cuando no se espera, aunque en algunas ocasiones hace justo lo contrario. 

Noveno fue Lance Stroll con su RP19, una sorpresa, y décimo Kimi que machacó la pared destrozando su Alfa Romeo.

Por dos milésimas no pasó este corte el piloto local Antonio Giovinazzi y su Alfa Romeo. 

Tampoco pasaron los Toro Rosso, los Haas, los Williams y los dos pilotos con  averías en esta calificación: Sergio Pérez, que se resistía a cambiar el motor de su Racing Point, y… Max Verstappen, que anunciaba "pierdo potencia" cuando estrenaba motor. 

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