VIIº Russian Grand Prix de 2018

VIIIº Russian Grand Prix

¿Come va? ...è incredibile "Seb".

Lewis Hamilton& Sebastian Vettel by Muneta & Cerracín

El británico Lewis Carl Davidson Hamilton piloto de la escudería germana Mercedes AMG Petronas Motorsport con su Mercedes F1 W10 - Mercedes M10 EQ Power+ V6 turbo híbrido fue el vencedor del VIIIº Russian Grand Prix, un soleado 29 de septiembre de 2019 en el trazado del Sochi International Street Circuit (53 vueltas x 5,85 kms = 309,75 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida a la zaga del Ferrari SF90 del piloto monegasco Charles Lecrec.

Tras seis carreras Mercedes volvió a lograr un doblete. Lewis volvió a ganar en Sochi, tras tres carreras sin lograrlo, con Valtteri Bottas segundo y Charles Leclerc en tercera posición en otra carrera en la que asistimos a una enorme tensión en la radio de la Scuderia debido a una estrategia con interpretaciones diferentes en función de los intereses de cada uno de los involucrados.

En principio la idea era que el monegasco diera su rebufo al germano en la arrancada para que adelantase a Hamilton. Así se hizo, sólo que Vettel arrampló con el liderato y por radio le pidieron  que lo devolviera a su legítmo dueño, pero Seb se negó y no intercambiaron sus posiciones hasta las paradas en los talleres rojos.

Al poco de salir de boxes, el SF90 se le paraba a Sebastian provocando un inoportuno y virtual coche de seguridad que aprovechó Mercedes, como tantos otros, para hacer su paso por los talleres y Hamilton arrebataba así la primera posición a Leclerc. 

La Scuderia intentó reparar el desaguisado parando nuevamente al monegasco, lo que solo sirvió para perder la posición también con Valtteri Bottas.

Tras ellos Carlos Sainz no pudo evitar que los Red Bull le superaran pese a que llegó a rodar cuarto en los primeros compases de carrera. 

Charles Leclerc by Muneta & Cerracín

Sexta pole position del piloto monegasco Charles Leclerc, 226ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 227ª de Ferrari como fabricante de propulsores, al haber rodado en 1' 31,63'', a un promedio de 229,76 kmh.

Charles Leclerc le endosa a Sebastian Vettel la sexta pole position de la temporada.

Desde los tiempos del Kaiser, en los albores del milénio, la Scuderia no encadenaba cuatro poles positions consecutivas en la misma temporada. Y Michael Schumacher sólo logró aquella serie esa temporada vestido de rojo, y ya no la repetiría posteriormente. 

Sin estrategias de por medio, el monegasco no tiene rival los sábados o los domingos, ni dentro ni fuera de la Scuderia. Charles ha firmado en Sochi la sexta pole de 2019, la cuarta de forma consecutiva. 

El dorsal “16” ha vuelto a arrasar de nuevo al número “5”, tercero finalmente tras Lewis Hamilton, y le ha superado en nada menos que 425 milésimas a su compañero con el mismo monoplaza, con lo que el orden de partida será el mismo que el de Singapur.

A Sebastian solo le queda que se produzca nuevamente un milagro con forma de estrategia, pero la situación será otra en esta ocasión ya que Charles podrá tirar cuanto quiera en la salida. Mas adelante, en carrera, Lewis que lleva neumáticos medios, intentarán alargar su pase por boxes e intentar rebasarle posteriormente con un “overcut”.


GP anterior
GP siguiente