XLVº Japanese Grand Prix de 2018

XLVIº Japanese Grand Prix

Valtteri Bottas by Muneta & Cerracín

Carlos Quinto de Japón...

... y Primero de España.

El finlandés Valtteri Bottas piloto de la Mercedes AMG Petronas Motorsport a los mandos de un Mercedes F1 W10 - Mercedes M10 EQ Power+ V6 turbo híbrido fue el vencedor del XLVIº Japanese Grand Prix, un soleado 13 de octubre de 2019 en el trazado de Suzuka (53 vueltas x 5,81 kms = 307,47 kms) tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida a la estela de los Ferrari SF90 de Sebastian Vettel y Charles Lecrec.

Valtteri Bottas triunfa en el enésimo fiasco de la Scuderia.

Vettel y Leclerc fallaron en la salida, para posteriormente dañar el monegasco su SF90 contra el  RB15 de Verstappen. 

En la salida, Vettel y Leclerc partían desde la primera fila, pero Bottas los superó con una arrancada magistral, aprovechándose del enésimo error del  germano, que liberó el embrague antes de tiempo y a punto estuvo de anticiparse en la salida. 

Ferrari innovó nuevamente a la hora de protagonizar un ridículo desastre fallando el cuatro veces laureado y echando fuera de la pista a Verstappen con resultado de daños en su alerón el aspirante. 

Valtteri Bottas by Muneta & Cerracín

Los héroes de la jornada fueron Bottas  implacable desde la salida y Carlos Sainz con su quinto puesto al volante del McLaren. 

Segundo finalmente fue Vettel conteniendo a Hamilton en las últimas cinco vueltas de carrera. Lewis podría haber ganado la carrera, liderándola durante muchas vueltas, y con una estrategia diferente a la de su compañero y seguramente con ritmo suficiente para llegar hasta el final sin realizar un segundo pase por los talleres para cambiar de gomas. 

Lewis no quería para así vencer a su compañero, pero sus jefes no querían problemas, y enfadar al finlandés favoreciendo a su líder, y le obligó a tomar la senda de los garajes. 

Mercedes sentenció así su sexto título consecutivo de constructores. 

el accidente de la primera curva con Leclerc dejó a Verstappen fuera de carrera en las primeros compases, mientras que Carlos Sainz era candidato al cuarto tras una gran arrancada, optando por el interior mientras colisionaban las jóvenes estrellas y por ese mismo camino superó al Toro Rosso de Alex Albon y recuperó el puesto con su compañero. 

El madrileño optó por ir a una parada, mientras sus rivales elegían dos o tres visitas a sus talleres, para posteriormente competir giro a giro contra Albon que logró superarle por muy poco. Carlos repetía así la quinta posición, su mejor resultado en esta temporada. 

Charles Leclerc by Muneta & Cerracín

Menos afortunado fue el pobre Lando Norris con el otro McL34, ya que tras un toque poco elegante de Albon perdió y perdió posiciones, siendo superado por el correoso grupo de la zona media liderado en esta ocasión por Charles Leclerc y Daniel Ricciardo. 

En la última vuelta el Racing Point RP19 de Sergio Pérez besaba el muro cuando lidiaba contra el Toro Rosso de Gasley. 

Tras  finalizar la carrera el monegasco fue penalizado con quince segundos lo que le llevó a perder la sexta posición con Ricciardo. Otra dura jornada para olvidar para Charles, y van …

Sebastian Vettel by Muneta & Cerracín

57ª pole position de Sebastian Vettel, 227ª pole de la Scuderia como constructor y 228ª de Ferrari como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1' 27,06'', a un promedio de 240,11 kmh, 189 milésimas mas rápido que su compañero Charles Lecrec. 

Lewis Hamilton by Muneta & Cerracín

ULTIMA HORA:

Alerta de tifón

Se complica la climatología, ya que la previsión vaticina la llegada de un tifón que podría trastocar los horarios del fin de semana, con cambios de última hora e incluso la posibilidad de repetir la disputa de la sesión de calificación el mismo domingo, como ya ha sucedido en anteriores ocasiones.

Gerhard Berger by Muneta & Cerracín

El Circuito de Suzuka se construyó en el año 1962 siguiendo los diseños del holandés John Hugenholtz.

Se le conoce oficialmente como el Suzuka International Racing Course, es un autódromo situado en Suzuka, en la prefectura de Mie (Japón), a unos sesenta kilómetros al suroeste de la ciudad de Nagoya.

Suzuka ha sido sede del Gran Premio de Japón de F1 desde la temporada 1987, en que venció el Ferrari de Gerhard Berger, hasta  2006, y del 2009 hasta la actualidad.

Suzuka se utiliza asimismo para otros eventos del deporte motor, como las 8 Horas de Suzuka del Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia, los 1000 km de Suzuka del Campeonato Japonés de Gran Turismos, y diversas pruebas de la Fórmula Nippon.

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