OTROS GRANDES PREMIOS NO PUNTUABLES DE 2019

Indianapolis Motor Speedway

500 Millas de Indianápolis de 2019

Simon Pagenaud by Muneta & Cerracín

Esta 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis se celebró el domingo 26 de mayo de 2019 en el trazado del Indianapolis Motor Speedway, ubicado en Speedway (Indiana). Fue la sexta prueba de la temporada 2019 de la IndyCar Series, además de ser el evento más importante de la categoría.

Pole position: el piloto galo Simon Pagenaud del Team Penske.

Vencedor: Simon Pagenaud del Team Penske a una velocidad promedio de 175.794 mph (unos 282.913 kmh).

Debutante del año: Santino Ferrucci de la escudería Dale Coyne Racing finalizó en séptima posición (a 2.8055s)

Más vueltas lideradas: Simon Pagenaud (116).

Vuelta rápida: el neozelandés Scott Dixon del Chip Ganassi Racing, a una velocidad promedio de 224.250 mph (360.895 kmh).

Esta 103ª edición tuvo un espectacular final al sprint de trece vueltas.

Pagenaud entabló un duelo a dos con Alex Rossi, los grandes dominadores de la carrera, que se decantó a su favor en la última vuelta.

Simon, campeón de Indycar en la temporada 2016, completó un mes de ensueño con el triunfo en las míticas 500 Millas, liderando 116 de las 200 vueltas.

Una melé de monoplazas a veintiuna vueltas del final motivada por una colisión entre Sebastian Bourdais y Graham Rahal obligó a ondear una bandera roja que paró la prueba y trajo un emocionante desenlace: al sprint y sin estrategias que pudieran generar un ganador sorpresa.

El piloto del Team Penske se impuso en el Indycar GP, que también se celebró en Indianápolis con la configuración rutera, logró la pole y se anota, por primera vez, el triunfo en la gran carrera. Hacía cien años que un francés no lograba la pole, y la última victoria francesa se remonta a 1914.

 

Pódium:

  1. Simon Pagenaud del Team Penske - 2:50:39.2797.
  2. Alexander Rossi de la escudería Andretti Autosport (a 0.2086).
  3. Takuma Satō de la escudería Rahal Letterman Lanigan Racing (a 0.3413).

 

 

 

 

Grand Prix d'Endurance de 24 Heures

87e 24 Heures du Mans

Lewis Hamilton by Muneta & Cerracín

 

Vencedores: el helvético Sébastien Buemi, el nipón Kazuki Nakajima y el español Fernando Alonso

Esta 87ª edición de las 24 Horas de Le Mans fue una prueba de resistencia automovilística de 24 horas para automóviles Le Mans Prototype y Le Mans Grand Touring Endurance inscritos por equipos de tres pilotos que se celebró del sábado 15 al domingo 16 de junio de 2019 en el trazado del Circuit de la Sarthe, cerca de Le Mans (Francia) ante 252.500 espectadores.

Viene siendo organizada esta prueba  por el grupo automovilístico, el Automobile Club de l'Ouest (ACO) desde 1923.

Esta edición fue la última prueba del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2018-19 y la segunda en la temporada que había visitado Le Mans. 

Lewis Hamilton by Muneta & Cerracín

Un Toyota TS050 Hybrid compartido por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López partió desde la pole position tras marcar la vuelta más rápida en la segunda sesión de calificación el piloto nipón Kobayashi. No obstante la carrera fue ganada por el trío Toyota de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima tras reducir López la velocidad en la hora 23 debido a un sistema de sensor de presión de neumáticos con cable, que indicó incorrectamente un pinchazo en un neumático que posteriormente se constató que no tenía ninguna abnomalía. Esta ue la segunda victoria consecutiva de Alonso, Buemi, Nakajima y Toyota en la pista de Le Mans.

El Toyota Nº 7 terminó a casi 17 segundos de los vencedores en la segunda posición.

El Nº 11 de SMP Racing BR1 pilotado por Mikhail Aleshin, Vitaly Petrov y Stoffel Vandoorne fue el auto LMP1 no híbrido mejor ubicado en tercera posición.

 

Pódium:

 

  1. Toyota Gazoo Racing con Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso a los mandos de un Toyota TS050 - Toyota 2.4 L Turbo V6 Hybrid - 385 vueltas (24:00:10.574).
  2. Toyota Gazoo Racing con  Mike Conway, Japón Kamui Kobayashi y José María López a los mandos de un Toyota TS050 - Toyota 2.4 L Turbo V6 Hybrid - 385 vueltas +16.972.
  3. SMP Racing con Mikhail Aleshin, Vitaly Petrov y Stoffel Vandoorne a los mandos de un BR Engineering BR1 - AER P60B 2.4 L Turbo V6 - 379 vueltas