LXXVIIIº Grand Prix Automobile de Monaco 2021

LXXVIIIº Grand Prix Automobile de Monaco

1.040º Grand Prix

Max Emilian Verstappen by Muneta & Cerracín

El holandés Max Emilian Verstappen piloto de la escudería austriaca Red Bull Racing Honda a los mandos de un Red  Bull RB16B - Honda RA621H V6 turbo híbrido fue el vencedor del LXXVIIIº Grand Prix Automobile de Monaco un soleado domingo, 23 de mayo de 2021 en el trazado urbano del Principado de Mónaco (78 vueltas x 3,34 kms = 260,27 kilómetros) tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, tras una desértica primera primera posición en la que no pudo alinearse el poleman (Charles Lecrec) por rotura en la caja de cambios de su Ferrari.

Carlos Sainz by Muneta & Cerracín

La plana mayor de Maranello vinieron dispuestos a presenciar el gran día de Charles Leclerc.

Pero la Scuderia nuevamente volvió a dar al nota. 

El piloto local, accidentado poleman  del sábado, salió a dar las preceptivas vueltas de calentamiento y detectó una avería en la transmisión irreparable.

Los técnicos habían apostado por salir desde la pole ignorando que el accidente del sábado había dañado seriamente elementos próximos a la caja de cambios.

A fin de evitar una penalización, no reemplazaron los componentes necesarios.

Mattia Binotto, director deportivo, que el sábado se encontraba decepcionado por que Carlos Sainz no hubiera completado la primera fila de la parrilla, obviaron Charles había besado con contundencia el muro.

Pero finalmente el piloto español salvó este complicado domingo y levantó los ánimos de los chicos de Maranello.

Carlos arrancó tercero virtual ante la ausencia del poleman, tras Verstappen y Bottas. 

Lewis Hamilton by Muneta & Cerracín

Max se cerró hacia el interior y Valtteri bloqueó, por lo que no hubo un intercambio de posiciones en cabeza y escasas en las rezagadas.

A partir de ese momento ya no no se podía adelantar.

El sopor reinó hasta que llegaron las paradas en los talleres.

Lewis Hamilton, enfangado la zona media, pasó el primero en la 30ª vuelta por la zona de boxes forzando la reacción de sus rivales Pero Gasly se defendió, parando justo después manteniéndose delante, superando a ambos un inspirado Vettel, porque los de Aston Martin sabían que aquí es mejor retrasar al máximo el cambio de neumáticos.

En la cabeza la iniciativa fue de Bottas, que defendía la segunda plaza, pero se atascó la rueda delantera derecha y terminó aparcando en los talleres.

Era evidente que ningún piloto de Mercedes ascendería al pódium monegasco.

Carlos Sainz by Muneta & Cerracín

Ello facilitó el camino a Carlos Sainz, que sólo debía cubrir la parada de su antiguo compañero, Lando Norris y su McLaren.

Lando reemplazó sus gomas en la 31ª vuelta.

Carlos lo hizo dos más tarde, tras superar a un grupo de doblados.

A partir de entonces trató de presionar al Red Bull situándose a menos de tres segundos...

...pero no merecía la pena arriesgar.

Con todo, Max es el nuevo líder del Mundial al finalizar Hamilton séptimo, desquiciado al no poder superar a Gasly.

El británico realizó una nueva parada al no tener nada que perder para adjudicarse la vuelta rápida, y el punto correspondiente.

 

Pódium: 

  1. Max Verstappen con su Red Bull - Honda.
  2. Carlos Sainz con su Ferrari.
  3. Lando Norris con su McLaren - Mercedes.
Charles Marc Hervé Perceval Leclerc by Muneta & Cerracín

Octava pole position del piloto monegasco Charles Marc Hervé Perceval Leclerc, 229ª pole de Ferrari como constructor y 230ª de Ferrari como proveedor de propulsores al haber rodado en 1 minuto 10,35 segundos, a un promedio de 170,77 kmh, 230 milésimas más rápido que el Red Bull del holandés Max Emilian Verstappen.

Pole position y accidente de Charles.

El monegasco dio la primera posición a la Scuderia Ferrari, pero su accidente arruinó la mejor vuelta de Carlos Sainz, que partirá desde la cuarta plaza de la parrilla de salida. Mientras que Fernando Alonso se quedó fuera en la Q1.

Charles lideraba la tabla de tiempos y era el primero cuando, en su último intento, se tocó con el guardarraíl de la Piscina y salió disparado, desde el piano hacia los muros. Se hondeó la bandera roja y nadie pudo mejorar sus tiempos.

Era una posición cómoda para el monegasco, si acierta y esa vuelta le sale bien, la pole estaba asegurada. Si falla, también. Y esa maniobra, inocente en principio, dejó en la cuarta plaza a Sainz cuando venía con una vuelta capaz de teñir de rojo la primera fila de la parrilla. 

GP anterior
GP siguiente