IIº Grosser Preis von Steiermark
BWT Grosser Preis von Steiermark
1043º Gran Premio
El holandés Max Emilian Verstappen piloto de la escudería austriaca Red Bull Racing Honda a los mandos de un Red Bull RB16B - Honda RA621H V6 turbo híbrido fue el vencedor del IIº Grosser Preis von Steiermark, un soleado domingo 27 de junio de 2021 en el trazado de Styria en Spielberg (71 vueltas x 4.32 kms = 306.45 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por los británicos Lewis Hamilton con su Mercedes F1 W12 y Lando Norris con su McLaren MCL35M - Mercedes.
Max dominó en el Gran Premio de Estiria, con mas de 35 segundos de ventaja sobre su gran oponente, lo que le lleva a ampliar su liderato en el Mundial de Pilotos a dieciocho puntos.
Es su cuarto triunfo de la temporada y el decimocuarto en la Fórmula 1, donde empieza a sumar números de consideración con sólo 23 años.
Lewis se tuvo que conformar en los últimos giros con lograr la vuelta rápida de la prueba, con la que reduce de 19 puntos a 18 el botín del holandés.
Red Bull parece haber incorporado un nuevo kit aerodinámico con el que han dado un nuevo estirón. Cuenta con el monoplaza más veloz y a un piloto que lo hace volar en la pista.
Pódium:
- Max Verstappen con su Red Bull (1h 22m 18.925s)
- Lewis Hamilton con su Mercedes (a 35.743s)
- Valtteri Bottas con su Mercedes (a 46.907s)
Sexta pole position de Max Emilian Verstappen, 66ª pole de Red Bull como constructor y 83ª de Honda como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1 minuto 3 segundos 841 milésimas, a un promedio de 243,492 kmh, 194 milésimas más rápido que el Mercedes F1 W12 del el finlandés Valtteri Viktor Bottas, y 226 milésimas que británico Lewis Hamilton.
El piloto holandés brilló en todas las sesiones y aventajó en dos décimas a Bottas y Hamilton en la Q3. Significativa ventaja en un circuito tan corto, en el que el registro de la vuelta apenas supera el minuto. Parece que el RB16B ya funciona al mismo nivel que el Mercedes F1 W12 en cualquier circuito.
Bottas y Hamilton quedaron justo tras Verstappen mientras que Checo Perez estuvo algo más retrasado, quinto.
No obstante el finlandés arrastra tres puestos de sanción en la parrilla, así que será Lewis quien se sitúa con Max en la salida.
Lando Norris por tanto es tercero en la parrilla con un McLaren que vuela en estas rectas y no se achanta en las curvas.
Pierre Gasly, que mostró todo lo mejor, fue sexto por delante de Leclerc y Tsunoda.