LXXIVº British Grand Prix
Pirelli British Grand Prix
... el domingo.
1.045º Gran Premio
El británico Lewis Hamilton piloto de la escudería germana Mercedes AMG Petronas F1 Team a los mandos de un Mercedes F1 W11 - Mercedes M11 EQ Performance V6 turbo híbrido fue el vencedor del LXXIVº British Grand Prix
en el trazado de Silverstone (52 vueltas x 5,89 kms = 306,20 kilómetros) un soleado y caluroso domingo 18 de julio de 2021, tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela del del Red Bull de Max Verstappen.
... el sábado.
Octava pole position de Max Emilian Verstappen, 68ª pole de Red Bull Racing Honda como constructor y 85º de Honda como proveedor de propulsores, al vencer en la carrera al sprint de la tarde del sábado a los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
Alonso volvió a hacer magia.
Remontada épica de Fernando, que adelantó a seis monoplazas en la salida y finalizó séptimo en la carrera al sprint de Silverstone. Verstappen batió a Hamilton.
En la cabeza, hubo un duelo a muerte y ganó el más osado...
... o el que tuvo mejores reflejos.
Max hizo esperar a Hamilton en la parrilla un par de segundos extra que ayudarían a enfriar sus neumáticos. Echaban literalmente fuego los frenos del Red Bull bajo los semáforos. Pero se dio la salida de la novedosa carrera de calificación y el neerlandés voló y a los pocos metros ya había superado al Mercedes.
Se emparejaron durante media vuelta, fue emocionante, pero Lewis no fue capaz de recuperar la posición.
A partir de entonces Max gestionó y el británico, lloró.
Nadie más dijo nada ya que Bottas, que salía con los neumáticos blandos para atacar, no se atrevió a superar a su jefe.
El espectáculo fue breve entre los pilotos que se juegan el título, pero que más da,...
...porque Fernando Alonso puso en pie a los 140 mil espectadores. Adelantó a ¡seis monoplazas en la salida en apenas una vuelta!
Partió con los neumáticos blandos y el cuchillo entre los dientes desde la undécima plaza.
Primero rebasó a Sainz en la misma recta aprovechando la mejor tracción de sus neumáticos, luego a Russell en las rápidas enlazadas. En las frenadas más fuertes, se emparejó con los McLaren de Ricciardo y Norris más el Red Bull de Checo Perez.
Los superó a todos.
Al mismo nivel de sus adelantamientos estuvieron sus defensas.
Dio una lección sobre cómo resistir, sin sufrir, con un monoplaza más lento. Norris le superó tras varios intentos, y también Ricciardo con más esfuerzo que su compañero británico.
El siguiente era Vettel, pero el tetracampeón, por mucho que presionó con su Aston Martin, no pudo adelantar a un bicampeón en estado de gracia.
Fernando acabó séptimo y desde esa posición partió el domingo.
En cambio, no fue un gran día para Carlos Sainz, que tuvo un incidente con el Williams de Russell en la arrancada y cayó hasta la decimoctava posición en la primera vuelta. Remontó a lo grande siete posiciones, hasta la undécima, y desde esa plaza partió el domingo en la carrera. Peor le fue a Checo Pérez, que perdió el control del monoplaza cuando perseguía al McLaren de Norris y acabó último, retirado.
Prometedora calificación (quinto en parrilla Lando Norris y sexto Daniel Ricciardo) de los pilotos del McLaren F1 Team, que se plasmó en una destacada actuación en carrera.
Cuarto el británico y quinto el australiano.
... el viernes.
Lewis Hamilton, primero el viernes: "He estado en el simulador toda la mañana"
El británico hace historia y sale primero en la primera calificación al sprint de la Fórmula 1.
Anticipó un día complicado para el sábado asegurando que necesitaría el apoyo de su afición
16 JUL 2021 Lewis Hamilton fue el piloto más rápido de la primera calificación del Gran Premio de Gran Bretaña. El británico batió a Verstappen por 75 milésimas situándole en la primera plaza de la primera calificación al sprint de la historia de la Fórmula 1.
Lewis manifestó no haber mirado a Red Bull en todo el día.
En Mercedes estuvo centrado en su trabajo e incluso fue unas horas al simulador por la mañana para ayudar a los ingenieros de la fábrica a entender mejor su W12, que funcionó muy bien en esta primera calificación en Silverstone.