LXXVIIº Grand Prix de Belgique 2021

LXXVIIº Grand Prix de Belgique

Rolex Grand Prix de Belgique

Max Emilian Verstappen by Muneta & Cerracín

1047º Gran Premio

El holandés Max Emilian Verstappen piloto de la escudería austriaca Red Bull Racing Honda a los mandos de un Red  Bull RB16B - Honda RA621H V6 turbo híbrido fue el vencedor del humedo, oscuro y decepcionante LXXVIIº Grand Prix de Belgique

un lluvioso domingo, 29 de agosto de 2021 en el mítico trazado de Spa-Francorchamps (una vuelta x 7,004 kms = 6,88 kilómetros) tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por los británicos George William Russell con su Williams FW43B - Mercedes M12 E del y Sir Lewis Carl Davidson Hamilton a los mandos de un Mercedes F1 W12 Mercedes M12 E.

Este esperpento de Gran Premio en Spa se recordará durante mucho tiempo como una de esas carreras que pone a casi todo el mundo de acuerdo, pero lamentablemente para mal.

La escasísima visibilidad por culpa de la lluvia retrasó el inicio de la carrera durante más de tres horas y cuando se retomó, con el aplauso de unos 75 mil espectadores incondicionales empapándose bajo la lluvia, sólo se dieron tres vueltas detrás del coche de seguridad.

A partir de la segunda se podía declarar al ganador, celebrar el pódium más decepcionante de los últimos tiempos y otorgar la mitad de los puntos en disputa.

Verstappen ganó así la carrera más corta de la historia de la Fórmula 1 seguido de los británicos George Russell, con el Williams, y el líder, Lewis Hamilton.

Max Emilian Verstappen by Muneta & Cerracín

Bajo una intensa lluvia: Novena pole position de Max Emilian Verstappen, 69ª pole de Red Bull Racing Honda como constructor y 86ª de Honda como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1 minuto 59 segundos 765 milésimas, a un promedio de 210,532 kmh, 321 milésimas más rápido que el Williams FW43B - Mercedes M12 del británico George William Russell, y 334 milésimas que su archienemigo Sir Lewis Carl Davidson Hamilton.

... pero mientas que volaba hacia la pole Verstappen, y se producía la gesta de Russell al obtener la segunda plaza de la parrilla de salida, Lando Norris marchaba camino del hospital.

El piloto británico perdió el control de su monoplaza cuando dominaba la tanda clasificatoria y su McLaren quedó destruido.

Tras haber sido el más rápido en las primeras dos tandas clasificatorias (Q1 y Q2), el piloto británico a bordo de su McLaren intentaba obtener la pole cuando, bajo una intensa lluvia que caía sobre la pista del emblematico autódromo belga, perdió el control de su monoplaza en la subida desde la peligrosa curva Eau Rouge al Raidillon.

GP anterior
GP siguiente