º Gran Premio de la Ciudad de México 2021
º Gran Premio de la Ciudad de México 2021

Iº Gran Premio de la Ciudad de México

Heineken Gran Premio de la Ciudad de México

Ante mas de trescientocincuenta mil espectadores el holandés Max Emilian Verstappen piloto de la escudería austriaca Red Bull Racing Honda a los mandos de un Red  Bull RB16B - Honda RA621H V6 turbo híbrido fue el vencedor del Iº Gran Premio de la Ciudad de México, en el trazado permanente del Autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de Mexico (71 vueltas x 4.304 kms - 305.354 kilómetros) el soleado domingo 7 de noviembre de 2021, tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida a la estela de los Mercedes F1 W12 del finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton.

CALIFICACIÓN

Valtteri Viktor Bottas by Muneta & Cerracín

Decimonovena pole position del piloto finlandés Valtteri Viktor Bottas, 132ª pole de la escudería Mercedes como constructor y 216ª de la factoría Mercedes como proveedor de unidades de potencia, al haber rodado en 1 minuto 15 segundos 88 centésimas, a un promedio de 204,210 kmh, 145 milésimas más rápido que su compañero y jefe de filas el británico Lewis Hamilton....

... mas atrás quedaron los Red Bull RB16B - Honda de Max Emilian Verstappen (a 350 milésimas) y Sergio Michel Pérez Mendoza (a 467 milésimas).

Fernando Alonso by Muneta & Cerracín

Los de Alpine se liaron con el plan de la calificación y Alonso fue eliminado en Q1 por su compañero Ocon.

Para esta ocasión habían planeado el cambio de propulsor de Esteban, lo que le situaba al fondo de la parrilla. Arruinada la calificación, en Alpine planearon que, como hicieron con Alonso cuando le tocó a él penalizar, el piloto francés jugase a favor de Fernando. 

El plan era claro: que los dos monoplazas azules pasaran a la Q2, en la que Esteban debía salir para darle rebufo al asturiano y que ganase algo de ventaja para pelear por una deseada Q3, pero el plan, correctamente planteado, no pudo salir peor en la practica, ya que Fernando no sólo no pasó de la Q1, que era la primera premisa, sino que además el que le echó fue su propio compañero. Menos mal que aunque el asturiano finalizó decimosexto, las penalizaciones de los de delante le hacen progresar varias plazas en parrilla. En concreto, las sanciones a Yuki Tsunoda, Lando Norris, George Russell y el citado Ocon, que le superaron ante el crono (a los que hay que añadir a Lance Stroll, que se accidentó nada más empezar la Q1), partieron tras Fernando.

GP anterior
GP siguiente