XLIº Grosser Preis von Osterreich
1.068º Grosser Preis - Rolex Grosser Preis von Osterreich
DOMINGO
El monegasco Charles Marc Hervé Perceval Leclerc piloto de la Scuderia Ferrari a los mandos de su Ferrari F1-75 - Ferrari 066/7 V6 turbo híbrido fue el vencedor del XLIº Grosser Preis von Osterreich, un ligeramente nublado domingo 10 de julio de 2022 en el trazado del Red Bull Ring (71 vueltas x 4.318 kms = 306.452 kilómetros), circuito permanente de Spielberg (antiguo A-1 Ring), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela del Red Bull RB18 - Red Bull de Max Verstappen, y precediendo a su compañero Carlos Sainz.
Leclerc le gana a Verstappen en su 'casa', el Ferrari Sainz sale ardiendo y Alonso remonta hasta la décima posición tras una nueva patochada de los de Alpine, y van ...
Charles Leclerc se ha convertido en la 'bestia negra' del Red Bull Ring al imponerse a Max Verstappen, que pese a partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, tras haberse impuesto en la carrera al sprint, cayó pasto de los problemas con los neumáticos y no pudo ganar.
El que ni siquiera acabó fue el madrileño Carlos Sainz, que tras vencer en la anterior prueba del Mundial en Silverstone, abandonó por una incendiaria rotura de su propulsor que acabó con su monoplaza flambeado.
Fernando Alonso, que salía el último de la parrilla por una nueva charlotada de Alpine, tuvo una carrera no sin incidentes y pese a ello acabó en una más que digna décima posición. Un punto más para el asturiano, que maquilla un fin de semana complejo... aunque fue investigado después. No le sancionaron, tras el olvido “involuntario” del preceptivo ajuste de la tuerca delantera derecha del neumático del asturiano.
Esta fue a la postre la mejor clasificación del hijo del "káiser" en su trayectoria en la Fórmula 1.
El germano Mick Schumacher piloto de la escudería yanque Haas F1 Team tras calificar su Haas VF-22 - Ferrari 066/7 V6 turbo híbrido en la novena plaza de la parrilla de salida el domingo, en el transcurso de la carrera, finalizó en la sexta posición.
En el decimoctavo giro Mick se resistía al Mercedes de Hamilton y se enfadaba tras de Magnussen al considerarse más rápido que el danés, que debería dejarle pasar para dejarle epatar a Hamilton. En el 19º giro lograba bloquear todas las opciones frente a Hamilton, pero abandonado por Magnussen, pronto se vió privado de su DRS...
SABADO:
En la carrera al sprint (23 vueltas x 4.318 kms = 99.314 kilómetros), celebrada la tarde del sábado, el holandés Max Emilian Verstappen piloto de la escudería austriaca Oracle Red Bull Racing a los mandos de un Red Bull RB18 - Red Bull RBPTH001 V6 turbo híbrido fue el vencedor, por delante de los pilotos de Ferrari Charles Lecrec y Carlos Sainz...
... mientras que el Alpine A522 del asturiano Fernando Alonso se quedaba literalmente clavado en mitad de la parrilla de salida austriaca por unos problemas de orden eléctrico escasamente explicados.
VIERNES:
El neerlandés Max Emilian Verstappen piloto de la escudería local Oracle Red Bull Racing a los mandos de su Red Bull RB18 - Red Bull RBPTH001 V6 turbo híbrido se calificó en la primera plaza
de la parrilla de salida de la carrera al sprint que se disputó en la tarde del sábado al haber rodado en 1 minuto 4 segundos 984 milésimas, a un promedio de 239,210 kmh, 29 milésimas
mas veloz que el Ferrari F1-75 del monegasco Charles Lecrec.