XVº Abu Dhabi Grand Prix

XVIIIº Chinese Grand Prix

Lenovo Chinese Grand Prix

Piastri&Norris 2024hungría

DOMINGO:

El australiano Oscar Jack Piastri  piloto de la escudería británica McLaren F1 Team a los mandos de un McLaren MCL39 - Mercedes fue el vencedor del XVIIIº Chinese Grand Prix un ligeramente nublado domingo 23 de marzo de 2025 en el trazado del Shanghai International Circuit, circuito permanente de Jiading, Shanghai, China (56 vueltas x 5,451 kms = 305,066 kilómetros) tras partir desde primera plaza de la parrilla de salida precediendo al Mercedes del piloto británico George Russell.

Lewis Carl Davidson Hamilton en la Scuderia Ferrari by Muneta & Cerracín

Tras finalizar la carrera la FIA descalificó a los dos Ferrari, ya que las verificaciones dejaron fuera de la clasificación a Hamilton, Leclerc y Gasly, y con ello Carlos Sainz heredó un punto, al ser décimo.

Esteban Ocon heredó el puesto de Leclerc, su impresionante séptimo con el Haas se convirtió en un quinto. Stroll progresó hasta el noveno puesto, dos puntos para el compañero de Alonso, y Sainz rascó el primer punto de la temporada con un inesperado décimo.

Lewis Carl Davidson Hamilton en la Scuderia Ferrari.

Los motivos de las descalificaciones son diferentes. El Ferrari de Lewis Hamilton tenía un exceso de desgaste en el patín del suelo; de 8.6 milímetros en lugar de los 9 reglamentarios.

Leclerc y Gasly fueron convocados por los comisarios por supuestas infracciones del Reglamento Técnico, en una sección relacionada con el peso del monoplaza. No cumplieron con el peso mínimo de 800 kilos y es difícil que prospere algún tipo de reclamación.

“Charles iba a una estrategia a una parada y eso provocó que el desgaste de neumáticos fuera elevado y el coche tuviera menos peso”, según la Scuderia.

Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Max Verstappen eran los únicos pilotos activos que habían ganado en Shanghai.

Este trazado esta situado cerca de Shanghai, y dispone de unas infraestructuras que datan de 2004, y son gigantescas con una capacidad para 200.000 personas.

El trazado incluye cuenta con una recta de 1,2 kilómetros, pero sobre todo una primera curva realmente sorprendente y que como un sacacorchos gira sin cesar.

 

Pódium:

  1. Oscar Piastri con su McLaren-Mercedes, en 1:30:55.026.
  2. Lando Norris con el otro McLaren-Mercedes, a 9.748s.
  3. George Russell con su Mercedes, a 11.097s.

 

Lewis Carl Davidson Hamilton en la Scuderia Ferrari.

SABADO:

El británico Lewis Hamilton piloto de la milanesa Scuderia Ferrari HP a los mandos de un Ferrrari SF25, tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida escoltado por el Red Bull RB21 del neerlandés Max Verstappen y el McLaren - Mercedes del piloto australiano Oscar Piastri fue el vencedor de la carrera al sprint del XVIIIº Chinese Grand Prix el sábado 22 de marzo de 2025, tras rodar 19 vueltas en 30 minutos 39 segundos 965 milésimas a una velocidad promedio de unos 202.267 kmh.

 

Pódium de la carrera al sprint:

  1. Lewis Hamilton con su Ferrari en 30m 39s 965 m.
  2. Oscar Piastri con su McLaren MCL39 - Mercedes, a 6s 889m
  3. Max Verstappen con su Red Bull RB21 - Honda, a 9s 804m.

 

Oscar Piastri

Primera pole position del piloto australiano (Melbourne, Victoria) Oscar Jack Piastri

166ª pole de la escudería británica McLaren F1 Team como constructor y 

235ª de la factoría germana Mercedes como proveedor de propulsores al haber rodado en 1m 30s 641m. a una velocidad promedio de unos 216.498 kmh, 82 milésimas más veloz que el Mercedes del británico George Russell.

Oscar Piastri

Oscar Piastri logró su primera pole con McLaren

George Russell logró quedar segundo, seguido de Lando Norris.

En Red Bull Racing Max Verstappen es cuarto  en la qualy, pero Liam Lawson sigue sufriendo una pesadilla, y parte el último de toda la parrilla al quedar fuera en la Q1 durante la calificación.

McLaren que desde el final de la pasada temporada 2024 pasó a ser el rival a vencer; en este inicio de temporada se han declarado la guerra hasta entre sus propios pilotos, con el británico venciendo en el GP de Australia y ahora el australiano cosechando la pole para el Gran Premio de Shanghái.

Ya desde la Q2, Oscar marcaba los mejores tiempos de toda la parrilla; y eso que manifestó que había tenido dificultades con su MCL39.

"En la Q3 encontré mucho ritmo, y en la Q1 y la Q2 tuve muchas dificultades, ya que el monoplaza cobró vida en la Q3 y yo también. Estoy entusiasmado por estar en la pole, estoy muy contento".

"Solo tengo que asegurarme de mantener el aire limpio, pero estaba bastante contento después del sprint, así que siento que hemos aprendido mucho y tengo ganas de ponerlo en práctica mañana".

Ya en el Sprint se apreciaba que Liam Lawson  sufría en Red Bull al no lograr progresar de las últimas posiciones. En la calificación fue el primero  en quedar fuera de la Q1 por lo que el sustituto de Checo Pérez partirá último, lo que es inadmisible en una escudería que si hizo cambios era para darle a Max Verstappen un compañero que le permita pelear por el Campeonato de Constructores.

Está claro que Liam no es esa solución y más presión le mete que sus compañeros de Racing Bull (Hadjar y Tsunoda) obtengan mejores posicionados en la Qualy: Hadjar, séptimo; y Yuki Tsunoda,  noveno.

La alegría de Ferrari no fue completa, ya que si Lewis Hamilton conseguía vencer en la carrera al Sprint y dar puntos a la escudería italiana, en las Qualy no es así; en Australia fue octavo; y en Shanghái es quinto, lo que le llevará a una dura batalla para acercase al pódium.

… y qué decir de Leclerc (sexto), que quedó por debajo de Hamilton.

Lewis Carl Davidson Hamilton en la Scuderia Ferrari.

VIERNES:

El viernes 21 de marzo de 2025 se vivió la primera pole position en una parrilla de una carrera el sprint de Lewis Hamilton con su Ferrari SF-25 al haber rodado en 1 minuto 30 segundos 849 milésimas, 18 milésimas mas veloz que el Red Bull RB21 del piloto neerlandés Max Verstappen y 80 que el australiano Oscar Piastri con su McLaren - Mercedes.

Lewis sacó, en esta ocasión, a relucir toda su magia en su segunda calificación como piloto de la Scuderia y se llevó la Pole para la carrera al Sprint. Lewis batió por 18 milésimas al Red Bull de Max Verstappen y ambos hicieron valer sus galones de campeonesdel mundo para superar a los dos pilotos de McLaren. Fernando Alonso y Carlos Sainz se quedaron a las puertas de la SQ3.

En la primera calificación del Sprint del año, ya en la SQ1 hubo sorpresas interesantes, ya que tanto esta sesión como la SQ2 son con neumáticos medios y de los veinte pilotos, el más lento de todos ellos fue el neozelandés Liam Lawson, lo que supuso un nuevo sinsabor para el joven talento de Red Bull, que siguió sin poder destacar con su monoplaza. 

Laura Müller & Esteban Ocon

Laura Müller (1992) es una ingeniera germana de la escuderíia estadounidense Haas F1 Team de Fórmula 1.

En 2025 ha sido promocionada a ingeniera de carreras con el piloto galo Esteban Ocon.

Laura es la primera mujer en la historia de la categoría reina en detentar la responsabilidad de ingeniera de carreras.

Su carrera en el automovilismo data de 2020, trabajando como ingeniera de carrera en las Le Mans Series con el equipo DragonSpeed que compitió en las 24 Horas de Le Mans. Laura ganó experiencia en Abt Sportsline en el campeonato alemán DTM y en Manthey Racing, una formación apoyada por Porsche.

En 2022 pasó a la Fórmula 1 como ingeniera de rendimiento en la escudería Haas F1.

Al finalizar 2024 inició su colaboración con Esteban Ocon en las pruebas en Abu Dhabi.

En 2025, Laura ha sido promocionada a ingeniera de carrera convirtiéndose en la primera mujer en llegar a serlo.

GP anterior
GP siguiente