
XXIº Bahrain Grand Prix
Bahrain Grand Prix

El australiano Oscar Jack Piastri piloto de la escudería británica McLaren F1 Team a los mandos de un McLaren MCL39 - Mercedes fue el vencedor del XXIº Bahrain Grand Prix la noche del 13 de abril de 2025 en el trazado del Bahrain International Circuit, circuito permanente de Zallaq, Baréin (57 vueltas x 5.412 kms = 308.238 kilómetros) tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Ferrari de Charles Lecrec y el Mercedes de George Russell.
Esta fue la segunda victoria de Oscar Piastri en la presente temporada. Oscar completó un fin de semana redondo y relativamente tranquilo. Todo lo contrario que su compañero Lando Norris, que lidió con todos.
Quien sí sufrió una pesadilla fue Max Verstappen, al igual que Carlos Sainz.
Este Gran Premio de Bahréin se inició con la sanción a Lando Norris por situarse incorrectamente en el cajetín de la salida.
Max Verstappen, sabedor de dicha infracción lo comunicó por la radio y la Federación Internacional de Automovilismo penalizó con cinco segundos a Lando.
Lo que explica los primeros metros frenéticos del McLaren de Lando, que avanzó del sexto puesto al tercero en apenas un sector con el neumático blando.

Segunda pole position de Oscar Jack Piastri, 167ª pole de la escudería británica McLaren F1 Team como constructor y 236ª de la factoría germana Mercedes como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1 minuto 29 segundos 841 milésimas, a una velocidad promedio de 216.863 kmh, 168 milésimas mas veloz que el Mercedes de George Russell.
Los pilotos de Mercedes fueron sancionados con una posición en la parrilla de salida ya que ambos salieron de la zona de boxes antes de lo permitido.
El germano Nico Hülkenberg se calificó decimotercero, pero se descubrió que había excedido los límites de la pista en la curva 11, bajando a la decimosexta plaza, y a raíz de esta situación, Alexander Albon no pudo participar en la Q2 a pesar de que su tiempo era lo suficientemente rápido.

Piastri volvió a protagonizar una carrera perfecta, redondeada con su primer hat-trick, y al igual que en China partió desde la pole para dirigirse hacia la victoria con un control total.
Piastri no siempre es el más rápido en McLaren, como descubrimos en Australia y Japón, pero cuando lidera lo hace hasta el final, y no como el errático Lando Norris...
La única preocupación de Oscar era el coche de seguridad, pero para entonces calzaba neumáticos medios, que era el mejor compuesto posible.
Andrea Stella elogió un "fin de semana perfecto" de su piloto. Piastri se quedaba a tan solo tres puntos de Norris en el campeonato y esperaba tomar la delantera en Jeddah.
En cambio, Lando está lleno de dudas. Todo le salió mal en esta cita. "Cometí demasiados errores", admite. Con la posición de salida, los adelantamientos...
Desde el comienzo de la temporada manifiesta que el MCL39 no le conviene. "Hay algo que extraño en este monoplaza", manifestó.
En 2023 y 2024 irradiaba confianza, y en cada curva sabía lo que iba a hacer mi monoplaza, pero este año no es así. Incluso en Australia ganando no me sentí cómodo. Sí, el MCL39 es excepcional, pero estoy muy lejos de mi verdadero potencial. El sábado por la noche me quedé hasta tarde para averiguar qué pasaba. Lando admite que su propio estado mental podría ser la razón.
Pódium:
- Oscar Piastri con su McLaren-Mercedes, en 1:35:39.435.
- George Russell con su Mercedes, a 15.499s.
- Lando Norris con el otro McLaren-Mercedes, a 16.273s.