
Vº Saudi Arabian Grand Prix
STC Saudi Arabian Grand Prix

El australiano Oscar Jack Piastri piloto de la escudería británica McLaren F1 Team a los mandos de un McLaren MCL39 - Mercedes fue el vencedor del Vº Saudi Arabian Grand Prix la noche del domingo 20 de abril de 2025 en el trazado del Jeddah Corniche Circuit, circuito ocasional de Jeddah, Mecca, Arabia Saudita (57 vueltas x 5.412 kms = 308.238 kilómetros) tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela del Red Bull de Max Verstappen.
La selección de neumáticos más agresiva de Pirelli en 2025 no nos aportó una carrera con mayor degradación. El C4 y C3 aguantaron lo suficiente como para disputarse un Gran Premio a una sola parada por parte de la mayoría de los pilotos.
Aun así vivimos el segundo momento más tenso tras el primer y único cambio de neumáticos, ya que Piastri se vio retenido por el Ferrari SF-25 de Lewis Hamilton, ya que las gomas medias usadas del piloto británico ralentizaron a Oscar, al mismo tiempo que Max volaba en aire limpio.
El neerlandés y el muro de Red Bull conocedores de que tenían que cumplimentar la penalización de cinco segundos en los boxes, Max lo intentó, pero fue insuficiente, y salió tras el piloto de McLaren y, al igual que Oscar, Max sufrió el tapón definitivo de Hamilton.

Oscar Piastri venció con polémica a Max Verstappen en el trazado del Jeddah Corniche Circuit.
Tercer triunfo de Oscar Piastri en 2025. Esta vez con algo de controversia. Porque debería preguntarse:
¿Dejó suficiente espacio a Max Verstappen en la salida?
Desde luego que el piloto de Red Bull sacó ventaja en la chicane, pero sea como sea, la Fórmula 1 tiene un nuevo líder del mundial.
Los aficionados se preguntan por una acción en la que un piloto aprovecha la escapatoria para atajar porque su rival le ha expulsado de un trazado en el que no caben dos monoplazas.
Una maniobra que la FIA sancionó con cinco segundos en contra del neerlandés, obteniendo ventaja así el piloto australiano.

El incidente de la segunda curva en la primera vuelta marcó el desarrollo de la carrera, al igual que el accidente sufrido entre el Red Bull del nipón Yuki Tsunoda y el Alpine del francés Pierre Gasly en la salida.
Un incidente de carrera que se tradujo en un doble abandono en los primeros metros para ambos. Un comienzo de carrera a lo Checo Perez la pasada temporada
Varios pilotos se vieron beneficiados del choque entre ambos: entre ellos Lando Norris, que cpartió con una estrategia inversa con el neumático duro para remontar, y Fernando Alonso, aunque de poco le sirvió adelantar tres posiciones en la primera vuelta debido al penoso ritmo de su Aston Martin AMR25 que le llevó nuevamente fuera de los puntos.
Pódium:
- Oscar Piastri con su McLaren-Mercedes, en 1:21:06.758.
- Max Verstappen con su Red Bull-Honda RBPT, a 2.843s.
- Charles Leclerc con su Ferrari, a 8.104s.

42ª pole position del neerlandés Max Emilian Verstappen, 105ª pole de la escudería austriaca Red Bull como constructor y 24ª de la factoría británica Honda RBPT como proveedor de propulsores al haber rodado en 1 minuto 27 segundos 294 milésimas, a una velocidad promedio de unos 254.615 kmh, una centésima mas veloz que el McLaren de Oscar Piastri.