OTROS GRANDES PREMIOS NO PUNTUABLES DE 2025

Calendario de la Temproada 2025
IndyCar 2025.
Esta temporada 2025 de la IndyCar Series será la 30ª temporada de dicha competición y la 114ª temporada oficial de los campeonatos de monoplazas de los Estados Unidos.
La presente Temporada comenzará como habitualmente con el Gran Premio de San Petersburgo, el 2 de marzo, y finalizará en el trazado del circuito de Nashville Superspeedway, el 31 de agosto.
El campeonato contará con un total de 17 carreras, incluida la de The Thermal Club, que vuelve tras el experimento de la cita no puntuable en la que se otorgaba un millón de dólares como premio y que ahora sí puntuará para la clasificación, el próximo 23 de marzo.
La cita clave será la del 25 de mayo, con la disputa de las 500 Millas de Indianápolis, dos semanas después de la cita que se celebra en el mismo lugar, aunque en el trazado rutero.
A destacar las pruebas en Long Beach, el 13 de abril, y en el Barber Motorsports, el 4 de mayo.
Calendario:
- GP. St. Petersburg (urbano) - 2 de marzo
- GP The Thermal (permanente) - 23 de marzo
- GP de Long Beach (urbano) - 13 de abril
- GP de Alabama (permanente) - 4 de mayo
- Indy GP (rutero de Indianápolis) - 10 de mayo
- 500 Millas de Indianápolis (óvalo) - 25 de mayo
- GP de Detroit (urbano) - 1 de junio
- GP de St. Louis (óvalo) - 15 de junio
- GP de Road América (permanente) - 22 de junio
- GP de Mid Ohio (permanente) - 6 de julio
- GP de Iowa 1 (óvalo corto) - 12 de julio
- GP de Iowa 2 (óvalo corto) - 13 de julio
- GP de Toronto (urbano) - 20 de julio
- GP de Monterey (permanente) - 27 de julio
- GP de Portland (permanente) - 10 de agosto
- Milwaukee Mile (óvalo corto) - 24 de agosto
- Music City GP Nashville (óvalo) - 31 de agosto

Esta temporada 2025 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC) será la decimotercera edición de dicho certamen, y estará coorganizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el Automobile Club de l'Ouest (ACO).
Los equipos fabricantes clase Hypercar que compitan durante todo el campeonato deberán hacerlo con dos vehículos.
Tras esta modificación, Lamborghini ha decidido retirarse de la competencia.
2D'station Racing se retira debido por problemas financieros.
Aston Martin disputará al campeonato por primera vez en la clase Hypercar, siendo el único fabricante que no utiliza un sistema híbrido.
Mercedes retorna tras su última participación en las 24 Horas de Le Mans de 1999, de la mano de Iron Lynx en la clase LMGT3.
Calendario:
- Prólogo en el Circuito Internacional de Losail, Lusail 21-22 de febrero
- 1812 km de Catar en el Circuito Internacional de Losail 28 de febrero
- 6 Horas de Imola en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, Imola 20 de abril
- 6 Horas de Spa-Francorchamps en el Circuito de Spa-Francorchamps, Spa 10 de mayo
- 24 Horas de Le Mans en el Circuito de la Sarthe, Le Mans 14-15 de junio
- 6 Horas de São Paulo en el Autódromo José Carlos Pace, São Paulo 13 de julio
- Lone Star Le Mans en el Circuito de las Américas, Austin 7 de septiembre
- 6 Horas de Fuji en el Fuji Speedway, Shizuoka 28 de septiembre
- 8 Horas de Baréin en el Circuito Internacional de Baréin, Sakhir 8 de noviembre
1812 kms de Qatar

Estos 1812 kms de Catar se disputaron en el Circuito Internacional de Losail el viernes 28 de febrero de 2025.
Los 1812 kilómetros de Catar es una carrera de resistencia que se disputa en el trazado del Circuito Internacional de Losail, Catar.
Se espera que esta prueba permanezca en el calendario del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de 2024 a 2029.
Miguel Molina (FerrarI) en la categoría de LM Hypercar y Dani Juncadella (Corvette) en de LMGT3 consiguieron un histórico doblete para el automovilismo español en los 1.812 kilómetros de Qatar, la primera cita del WEC.
Molina, Fuoco y Nielsen fueron los ganadores de una carrera larguísima (10 horas) en la que su prototipo, el 499P número 50 fue, sin duda, el más rápido y consistente, sin cometer ningún error y, aunque su distancia con los otros dos Ferrari no fue exagerada (2,3 segundos) fueron los merecidos primeros ganadores.
El Mundial de Resistencia 2025 ha empezado brillantemente para los pilotos españoles, ya que Miguel Molina (FerrarI) en la categoría LM Hypercar y Dani Juncadella (Corvette) en LMGT3 han rubricado un histórico doblete para el automovilismo español.
Los prototipos transalpinos no bajaron un ápice su rendimiento en carrera respecto a la calificación, como muestra su triplete.
Se aprovecharon del desastre de los Cadillac, el prototipo más sólido aparte de los 499P, que se autoeliminaron en la tercera hora con un extraño choque doble entre Button y Lynn cuando la carrera ni siquiera estaba lanzada. Jenson Button lideraba en un periodo de Safety Car con su compañero de equipo tras él, cuando el coche de seguridad anunció que se iba, el ex campeón de Fórmula 1 aceleró y Lynn lo interpretó como el tirón definitivo, pero Button frenó y pilló por sorpresa a su compañero, que le embistió por detrás arruinando la carrera de ambos.
BMW no fue lo suficientemente sólido para cuestionar la victoria de la Scuderia.
Toyota tampoco, aunque su rendimiento fue mejor de lo esperado. No obstante el númer 50 también sufrió un toque con el BMW de Vanthoor, Magnussen y Marciello, pero por suerte sin mayores consecuencias que un ligero trompo.
Clasificación de los 1.812 kilómetros de Qatar. Mundial de Resistencia (WEC):
- Molina-Fuoco-Nielsen (Ferrari)
- Kubica-Ye-Hanson (Ferrari)
- Giovinazzi-Calado-Pier Guidi (Ferrari)
- Vanthoor-Marciello-Magnussen (BMW)
- Buemi-Hartley-HIrakawa (Toyota)
Firestone Grand Prix of St. Petersburg

Este Firestone Grand Prix of St. Petersburg se disputó el domingo 2 de marzo de 2025 en el trazado del circuito urbano de las calles de St. Petersburg, Florida.
Distancia Total 1.8 millas/2.897 km.
Longitud Recta Frontal: 735.482 metros
Longitud Recta Trasera: 591.312 metros
Número de curvas: 14 (Seis a la izquierda, ocho a la derecha)
En sentido de las agujas del reloj
Ancho de pista: Mínimo de 7.92 m.; máximo de 19.2 m.
Distancia de carrera: 100 vueltas/181 millas/289.7 kms.
Alex Palou inició su búsqueda de una tercera corona consecutiva en la NTT INDYCAR Series venciendo en el Firestone Grand Prix de St. Petersburg 2025.

Alex condujo su Honda nº 10 DHL Chip Ganassi Racing hacia una victoria, superando por 2.8669 segundos a su compañero y seis veces campeón Scott Dixon, disputó las últimas 90 vueltas de la carrera de 100 sin radiocomunicación en el Honda Nº 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing.
Entre tanto Pato O’Ward superó su undécima posición de parrilla tras una infortunada calificación y los pilotos de Juncos Hollinger Racing completaron el recorrido.
Álex Palou y Chip Ganassi Racing volvieron a hacerlo. Si la calificación no sale bien en la carrera hay oportunidades para recuperar, sobre todo en una tan larga como la del GP de St. Petersburg, de 100 vueltas de duración, en las que Alex subió a la octava posición de salida hasta la victoria final a base de una estrategia perfecta.
Esta es la mejor forma de empezar la temporada, con un triunfo en una pista urbana, que no es el fuerte de Ganassi, pues Alex sólo ha ganado una vez en un trazado urbano, y apabullando a Penske, que tradicionalmente ha dominado con puño de hierro en este trazado de Florida.
Pódium:
- Alex Palou Chip Ganassi, en 1:51:08.5118 100 vueltas
- Scott Dixon Chip Ganassi, a 2.8669s.
- Josef Newgarden Team Penske, a 6.2044s.

109th Running of the Indianapolis 500

Esta edición 2025 de las 500 Millas de Indianápolis, la 109ª edición de las 500 Millas de Indianápolis será un evento de la IndyCar Series programado para el domingo 25 de mayo de 2025 en el trazado del Indianapolis Motor Speedway en Speedway, Indiana. Esta cita será parte de la temporada 2025 de la NTT IndyCar Series.
Las actividades del mes de mayo comenzarán formalmente con el Gran Premio de IndyCar en el circuito rutero.
Todos los participantes utilizaran un chasis Dallara IR18 especial con kit aerodinámico universal y una pantalla aerodinámica adoptada en 2020. Honda ( HRC ) y Chevrolet ( Ilmor ) son los proveedores actuales de las unidades de potencia, y Firestone es el proveedor exclusivo de neumáticos. Actualmente hay 33 participantes confirmados, incluidos siete ex ganadores y cuatro debutantes.

93e 24 Heures du Mans 2025

Esta 93ª edición de las 24 Horas de Le Mans se disputará el fin de semana del sábado 14 al domingo 15 de junio de 2025 en el trazado del Circuito de la Sarthe en Le Mans (Francia).
Será la 93ª edición de la carrera de 24 horas organizada por el Automobile Club de l'Ouest .
La marca británica Aston Martin ha indicado que tiene la intención de utilizar dos Valkyries modificados en la clase Le Mans Hypercar, lo que marca un regreso a la clase superior por primera vez desde 2011.